miércoles, 4 de mayo de 2011

Ruben Lopez & the Diatones.

El nuevo proyecto del conocido cantante Ruben Lopez ya está en el mercado. Se trata de un Ep donde podemos encontrar los temas "Relativity" y "Diatone time".  Este 7" está producido por el sello madrileño Liquidator.
Ruben en esta ocasión se acompaña de los Diatones, músicos con experiencia en la escena jamaicana antiguos componentes de grupos como flight 404 o The Oldians.

La andanza de este cantante en la escena jamaicana nos recuerdan a sus duos con la cantante Begoña Bang Matu en los Malarian, descendientes de los antiguos Guaki Teneke.
Este grupo madrileño publicó su primer Lp en 1991 bajo la producción del mismísimo Laurel Aitken en Londres. Pero es en 1996 cuando entran Ruben Lopez y Begoña Bang Matu y dan un giro al grupo hacia la música latina y el soul publicando "Mind the step" y posteriormente "Hostal Caribe"
Tras la desaparición de esta célebre banda en el 2000 Ruben reaparecería con The peeping toms.
Con este grupo publicó dos discos "The peeping toms" y "Maximun Rhythm and Reggae". En este grupo se centra mas con el reggae y exploraría nuevos caminos como la bossa.

En este single sigue la misma línea de las producciones del artista. Dos canciones que nos muestran la gran longevidad de este cantante que es parte de la historia de la escena jamaicana de este país.



1 comentario:

  1. Malarians y Pepping Toms, todo lo que hace este tío es genial.
    Por cierto, no se si no lo dices o no lo sabe, pero antes de este 7" ya publicó otro con los temas "Crucified" -temón jaja- y una versión del "I wanna be sedated". La de Crucified llegó a salir en el "Liquidator 10! Rare and unreleased gems from the Liquidator vaults" un recopilatorio que sacó Liquidator hace un par o tres de años en el que salían temas de gente como Rubén López, The Kinky Coo Coos, Flight 404 y otra versión del Peach Green Reggae que seguro que te gusta.

    ResponderEliminar